



Las chicas picantes nacidas en los 90 volvieron con un compilado y gira bajo el brazo. En su tour mundial Argentina está confirmada.
La segunda parte de Resident Evil, 'Apocalipsis' (2004), nos dejó más que claro que habría una tercera. Y esta vez Alice (Milla Jovovich) se encuentra en el desierto de nevada 5 años después del masivo brote del Virus T, el cual infectó a todo el mundo.
El film ‘Into the Wild’, dirigido por Sean Penn estará en cines a comienzos del próximo año y es una adaptación del libro con el mismo nombre de Jon Krakauer, cuya banda sonora será realizada por Eddie Vedder (líder de Pearl Jam). Será el primer disco completamente en solitario del músico.
El Unplugged que realizó la banda del fallecido Kurt Cobain, Nirvana, en 1993 será lanzado el próximo 19 de noviembre en formato DVD. El material vendrá con dos canciones que no se transmitieron en la versión televisiva de MTV: ‘Oh Me’ y ‘Something In the Way’; junto a un documental de la grabación del show, cuatro canciones capturadas durante el ensayo y entrevistas a los músicos de Nirvana.
En el sitio www.bonjovichile.tk se está realizando una campaña para que el músico se presente junto a su banda durante el próximo Festival de Viña 2008.
El grupo inglés de pop-reggae UB40 y la otrora reina de los bajitos Xuxa participarán en el Live Earth, este evento que busca crear conciencia ante el calentamiendo global y combatir la crisis climática.
Los intérpretes de un éxito noventero 'Can't help falling in love ' (1993), UB40, se presentarán en Johanesburgo (Sudáfrica) y la brasileña Xuxa en Río de Janeiro en su país natal.
Las chicas picantes podrían reunirse para realizar una gira y los músicos de los abanicos ya tienen en el mercado un grandes éxitos.
La teleserie mexicana de Televisa, Carrusel, grabada en 1989 y que debutó a principio de los 90 en la televisión chilena es uno de los fijos recuerdos que tenemos todos los que crecimos en la década pasada. Era transmitida por Mega a la hora de la once, y mientras sufríamos por los desprecios de María Joaquina hacia Cirilo disfrutábamos de un rico vaso de leche y un sándwich.
La Mestra Jimena aconsejaba a sus alumnos, quienes estaban conformados por la hermosa e insoportable María Joaquina (Ludwika Paleta), por el humilde Cirilo (Pedro Javier Rivero), la chica de lo lentes ‘poto botella’ Valeria (Krystel Klithbo), la gordita tierna Laura (Hilda Chavez), el maldadoso Mario (Gabriel Castañón), también estaba Pablo (Mauricio Armando) y Jaime Palillo (Jorge Granillo), entre otros.
Ah!! y pobre la Maestra Susana cuando tuvo que llegar en reemplazo de la Maestra Jimena… ¿se acuerdan? Todos los niños le hacían la vida imposible.
New Kids on The Block
En 1994 lanzaron el que parecía ser su último disco de estudio, ‘Nobody Else’, ya que la salida de Williams desequilibró la estabilidad de la banda. Después de esta placa decidieron editar un grandes éxitos en 1996 y optaron por hacer un receso.
El grupo estuvo manejado por los mismos manager de la banda de Jordan Knight, quienes sometieron a los músicos a rigurosos cursos de canto y baile.
*NSYNC
Spice Girls
El lado femenino del pop de los 90 fue liderado por las Spice Girls, compuesto por Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie C, Melanie Brown y Geri Halliwell. Como su nombre lo dice fueron unas verdaderas chicas picantes, se caracterizaban por tener un look arriesgado, ser irreverentes e íconos femeninos para sus fans.
Estas chicas acudieron a un casting que fue anunciado en el periódico en 1994. En un comienzo se llamaban Touch y luego en 1996 se cambiaron al nombre que ya conocemos, Spice Girls.
Su carrera que perduró entre 1996 y 2000, estuvo llena de éxitos como ‘Wannabe’, ‘"Say You'll Be There", "Who Do You Think You Are" y ‘Spice Up Your Life", entre otros.
Geri Halliwell fue la primera que desistió en seguir en el grupo para iniciar una carrera en solitario, pero el resto decidió sacar su último Lp hasta la fecha, ‘Forever’ (2000) y sin Halliwell en los créditos.
Una encuesta realizada en Gran Bretaña en el 2006 arrojó que la banda favorita de los ingleses para que regrese a la escena son las Spice Girls.
All Saints
El power femenino de las girlsband predominaba en Inglaterra, pues también surgieron las All Saints. Éstas se formaron en un comienzo por Melanie Blatt y Shaznay Lewis en 1993, y luego en 1997 la formación oficial integró también a Nicole y Natalie Appleton. El grupo sonoramente no tenía comparación con las chicas picantes, All Saints nos sanaban más reales y no a un pop envasado.
Mientras buscaban una casa discográfica con quien firmar se tropezaron con muchos que querían hacerlas sonar como las populares Spice Girls, hasta que el demo que el cuarteto había realizado por su cuenta fue aceptado.
Sus dos primeros discos fueron el homónimo de 1997 y el segundo fue ‘Saints & Sinners’ (2000) en el que venía el temón ‘Pure Shores’.
‘Studio1 ‘ es el regreso del cuarteto, pero muy lejano al efecto de sus anteriores trabajos. Este material sólo llegó al número 40 de las listas británicas y su single ‘Rock Steady’ tampoco logró los resultados esperados.
¿CUÁL DE TODOS ESTOS FENÓMENOS POP FUE TU FAVORITO?
Otros grupos de la misma manufactura que dejamos fuera son a los intérpretes de ‘Barbie Girl’, Aqua, grupo noruego danés; al quinteto irlandés Boyzone, a los británicos East17 y otros irlandeses llamados Westlife, entre otros. ¿AGREGAS UNO MÁS A LA LISTA?
De seguro más de alguno se acuerda de este cuarteto español Locomía, también conocidos en aquellos años como SE-LOCOMIA. Se crearon en Ibiza en el año 89´ consolidando su carrera en los 90. Locomía estaba formado en sus inicios por Carlos Armas, Santos Blanco, Frances Pica y Manuel Arjona. Después del 92´ y tras un éxito arrollador con temas como ‘Rumba-Samba-Mambo’, ‘Locovox’, ‘Niña’ y otros, la formación original se disuelve y da paso a una nueva mutación, que obviamente no tuvo el éxito que los anteriores. Como siempre ocurre, uno de los integrantes, Francesc Pica, decide tomar el camino de solista y logra entrar a las radios en el año 1994, de hecho su single “Locos por amor” fue parte de la banda sonora de la teleserie chilena “El Amor esta de Moda”, con Aline Kuppenheim como protagonista (ésta cantó también el tema central de la telé-cebolla). Por supuesto en el año1992 pisaron el escenario del Festival de Viña.
Después de un pequeño paseo por la historia de estos amanerados chiquillos (eran así ya que la mayoría eran bailarines de danza clásica, diseñadores o actores) los dejo con un inolvidable clip de Locomía. (el mariconeo pa´grande... en los 90´s ya se veian los primeros)
Así es, el señor Donnie Wahlberg - rapero y chico malo de los New kids y también hermano de otro artista de los 90 “Markie Mark”(que después de haber cantado Good Vibration también se dedicó a actuar).
Entre ellas están “Sexto sentido” y El Juego del miedo II o Saw II para los gringos. Se recuerdan del policía?... bueno, ese mismo era Donnie Wahlberg. Para los que no se acuerdan revisen las fotos.
Para inaugurar este blog haremos una especie de cuestionario para que cada uno de ustedes lo realice. Si más del 50% de tus respuestas son sí, entonces 'Bienvenido a Back to 90' y a opinar y expresar tus recuerdos en el blog.
7.- ¿Alucinabas con GiJoe o Thundercats?
15.- ¿Quedaste chato bailando La Macarena?
24.- ¿Jugaste en los recreos del colegio a la Botella Envenenada, Escondida Semáforo o a la Muralla China?
36.- ¿Te aterrorizabas cuando veías películas de Freddy o Jason?
Si tus respuestas fueron todas Sí entonces eres de nuestra generación: Los 90! La mejor de todas. La mayoría nacimos obviamente en los 80, pero los carretes, pinches, aventuras, primer beso, series y grupos favoritos... etc, etc... los tuvimos en los 90.