Dj. P-lo Verde directamente desde Club90 será el encargado de hacer bailar a todos los asistentes de la Fiesta After Show Party, que se realizará - como su nombre lo indica- después del concierto de los BSB.
La fiesta será en el mismo Movistar Arena, a partir de las 23.oo hrs; y podría contar con la presencia de los músicos.
Los mejores éxitos noventeros serán parte de la noche de este domingo 1 de marzo.
Las entradas están disponibles en sistema Ticketmaster, y son limitadas. Los precios están entre los $500.000 y $15.000.
Estamos a tan sólo días de recibir en nuestro país a la boy band por excelencia de los 90’s, los Backstreet Boys, quienes visitaron Chile hace 11 años dentro del marco del Festival de Viña. Esta vez vienen a promocionar las canciones de su último disco ‘Unbreakable’ y se presentarán este domingo 1 de marzo en el Movistar Arena, Santiago.
Nadie puede poner en duda que las mejores teleseries son las de los 90. Esas medio acartonadas, pero que se abrían paso a la comedia y que trataban de representarnos más que en la década anterior. Rompecorazón fue una de esas historias que apasionaba de principio a fin. Original del brasileño Casiano Gabus Mendes, debutó en las pantallas de TVN en 1994. Una de sus gracias era la protagonista: una tierna debutante de ojos y pelo claro. Una apasionada actriz inexperta llamada Carolina Fadic…
Es un clásico de los 90. Nadie en su sano juicio puede no conocer esta serie: Salvado por la campana. ¿Cómo olvidar al galán Zack Morris y sus aventuras en la preparatoria Bayside? Canal 13 la mantuvo al aire por varios años a comienzos de la década pasada a eso de las 19 horas y tuvo un revival en 1999 en horario de almuerzo. Eso sin incluir todas sus versiones posteriores como Salvado por la Campana: Años Universitarios y la Nueva Clase, que también emitió el canal de Homero Simpson.
Antes las cosas eran distintas. Recuerdo que hasta los dibujos animados eran violentamente entretenidos, y nuestros padres eran felices de la vida dejándonos al servicio de los Thundercats, Silverhawks, He-Man y Gi-Joe (las dos últimas con remakes confirmados para el 2009).
La transición del dibujo a personajes de carne y hueso fue inevitable. Así que mi infancia fue alimentada con buenas dosis de peleas al mando de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal.
La fiebre noventera está cada vez más fuerte, y es por eso que Club 90 fue entrevistado en Wow.cl y en El Mercurio, siendo destacados como la comunidad oficial encargada de recordar los años 90's.
En los 90s se consolidó el mercado de la entretención, y por eso hoy en día, los videojuegos son uno de los productos más vendidos. Revisa este ranking de las mejores canciones de juegos de los 90s. Leer más
El antes y después de Radiohead fue marcado por uno de los mejores discos de los 90’s, ‘Ok Computer’. Los músicos lanzaron esta placa como una especie de transición. Leer más
Ingresa a Club90.cl y revisa videos de Radiohead, mientras esperamos su visita a Chile el próximo 27 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Ingresa a nuestra galería de videos 90's AQUÍy si quieres recomendarnos algunó mándanos el link a info@fiestas90.cl y lo subiremos! Recuerda video clips, opnening de teleseries, programas, y mucho más. http://www.club90.cl/
Por Esther Mendoza Hay muchos que tal vez han empezado a escuchar a Daft Punk por su segunda placa, ‘Discovery’ (2001), un álbum pop, sensible y con estructura de canción, que tuvo varios singles en las radios chilenas. Pero creemos imprescindible que le des una escuchada a ‘Homework’, una producción perfecta que trae recuerdos de la electrónica francesa de los 90. LEER MÁS
Por Osvaldo Solorza Una de las grandes películas de “monos” de los 90, por cierto, las más llorada. Seguramente después haber visto El Rey León nos dio miedo Disney, no porque sus películas fueran de terror, sino por la vergüenza que nos hacían pasar con nuestros amigos. LEER MÁS
Por Esther Mendoza C. La fórmula también fue simple: tres acordes, espontaneidad, frescura, ironía, letras que representaban a los jóvenes y las mejores canciones pop-punk de los 90. Estas características transformaron a su debut ‘Dookie’ en uno de los álbumes más escuchados y vendidos de 1994, convirtiéndose en los impulsores de la nueva corriente punk. LEER MÁS
NKOTB está de regreso. Fueron varios meses de rumores, algunos estaban algo incrédulos de este retorno. Primero lo confirmaron con el lanzamiento de su nuevo single Summertime, y ahora lo hacen con la edición de su disco Grandes Éxitos. LEER MÁS
GANA DISCO GREATES HITS DE LOS NEW KIDS ON THE BLOCK EN CLUB90.CL
Hellboy 2 es en parte una secuela, pero mas allá de eso es la reivindicación de un artista que no divierte por la taquilla, sino más bien, desarrolla una idea muy madura en un mundo lleno de fantasía. Es donde Red (Ron Perlman) cuida una ciudad que no sabe que quiere – al igual que en The Dark Knight – pero que necesita justicia ya. LEER MÁS
Beverly Hills volverá a ser transmitida por la televisión a partir de septiembre en Estados Unidos por la cadena CW. Las dos actrices anclas de la serie vuelven a juntarse en la pantalla, a pesar de la tensa relación que tuvieron en el pasado. Jennifer Garth y la problemática Shannen Doherty, volverán a interpretar a Kelly Taylor y Brenda Walsh respectivamente. LEER MÁS...
Wanted entra en la categoría de “nuevos duros”, y es una de las mejores en su estilo. Lograda en todos los aspectos, esta cinta debe ser la película de acción a seguir. LEER MÁS...
Abrazados del buen pop, buenas letras y buenos invitados Aerosmith comenzó la década de los 90’s junto a ‘Get A Grip’, la placa que nos hizo descubrir el lado más sensible y melódico de Steven Tyler y compañía. También fue la que demostró que estos norteamericanos eran capaces de ser una máquina de éxitos.
Aerosmith venía desarrollando un estilo mas bien cercano al metal, a diferencia de lo que hicieron en ‘Get A Grip’. Por eso es que este material dio tanto de qué hablar, el cambio fue grato para algunos y para los antiguos seguidores no tanto, pero gracias a las seductoras canciones del disco fue imposible no reconocer la calidad y lo bien hechas que estaban. LEER MÁS...
Trainspotting (1996) Por Osvaldo Solorza ELIGE LA VIDA Era Primavera, yo tenía 14 años y era primera vez que iba al cine a ver una película para adultos. El afiche del cine Central (que ya no existe), rezaba ser La Naranja Mecánica de los 90`s. Ese “tagline” fue suficiente para cruzar las cortinas del rotativo tiritón y tener deseos de volver a mi casa a repetirme “Los Pequeños Karatecas” por tercera vez. Así lo prefería.
Comienza la función, y se ve a Renton (McGregor) recitando un interminable rosario anticonsumista, que en esa época poco entendí. Lo único que logre sacar en limpio fue un seco y decidido ELIGE LA VIDA, frase que abre y cierra el monólogo, y a la vez abre y cierra la película.
A medida que han pasado los años he visto por lo menos una vez al año Trainspotting y cada vez me resulta distinta. De lo osada y radical de los primeros años, he pasado a verla cada vez más conservadora y cerrada. Pero es innegable su capacidad de entregar un mensaje directo y sin rodeos. Boyle –inglés de tomo y lomo- profirió la comedia al drama. Deforma el mundo de protagonistas perdidos por la vida a tal punto que nos metemos en la piel de todos fácilmente.
Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer Por Vito Martínez Por nueve temporadas esta serie nos llevó a conocer miles de seres extraños, anomalías genéticas y desapariciones extraterrestres. Seis años han pasado desde que la serie dejó de salir al aire por la pantalla de Fox y diez años desde la última película que reunió en la pantalla grande a Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder), un equipo imbatible entre la pasión y la inteligencia. El equipo de los Expedientes Secretos X.
El escritor y guionista, Chris Carter y Franz Spotnitz, respectivamente, la tienen muy clara cuando se trata de hacer nuevas aventuras para sus personajes favoritos. En esta entrega se nos muestra un solitario y casi esquizofrénico Mulder, y una siempre inteligente y ahora menos sexy Scully. Los que hace varios años dejaron sus puestos en el FBI. Ahora son repudiados por la agencia.
Tal como lo lees, estos ingleses, liderados por Richard Ashcroft, están de vuelta después de 10 años. Lo primero que podemos escuchar de ellos es su single Love is Noise. Esta canción es más electrónica de lo que hemos escuchado anteriormente, y ya está publicada en www.myspace.com/thevervetv
El nuevo disco de The Verve se llama Forth y será editado el próximo 18 de agosto. Lo puedes encargar encargar en su My Space.
La banda ha estado realizando varias presentaciones, mostrando con éxito su nueva canción en el Coachella Festival de Estados Unidos.
La formación actual de The Verve es Richard Ashcroft (voz), Simon Jones (bajo), Nick McCabe (guitarra) y Peter Salisbury (batería).
El rapero norteamericano se encuentra grabando su próximo material después de cuatro años alejado de la música. Una fuente cercana al músico confirmó que en esta placa Eminem incluirá la rabia y pena que sintió con la muerte de su amigo Proof en el 2006.
El músico no saca nada nuevo desde Encore de 2004.
Dustin Diamond, el actor que interpretaba al ingenuo Screech (Samuel Powers) en la serie de Tv Salvado por la Campana - transmitida en los 90's por Canal 13- confirmó que contará en el libro Behind The Bell todos los secretos del grupo de actores de la producción. Hablará de las relaciones sexuales, uso de drogas y de las fiestas extremas de sus compañeros.
Seguro que Dustin debe ser muchas cosas al interior de la serie, pues estuvo en Salvado por la Campana desde sus inicios en 1989, hasta su última reedición en el 2000.
El actor pretende que Behind The Bell le traiga buenos dividendos, ya que su situación económica sno es nada de buena. En 2006 salió a la luz pública que Dustin estaba vendiendo camisetas para ganar dinero y evitar que el banco se quedara con su casa de Milwaukee, por no haber pagado la hipoteca.
En la foto vemos a los emblemáticos actores de Salvado por la Campana, inolvidable eran esas tardes en Canal 13. Mientras tomábamos la once veíamos la serie, y disfrutábamos de la inestable relación amorosa entre Kelly Kapowoski (Tiffani-Amber Thiessen) y Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar); el amor y odio que sentía Jessica Myrtle Spano (Elizabeth Berkley) por el musculoso A.C Slater (Mario López); o la alergia que le provocaba a Lisa Turtle (Lark Voorhies) acercarse a Screech Powers.
El arribo del grunge en los 90 trajo consigo repercusiones en la industria musical, y los Depeche Mode no fueron la excepción. Tras la edición del disco ‘Violator’ (1990) Dave Gahan (voz) se mudó a California, Estados Unidos, en donde absorbió toda esta nueva movida. Es así como ‘Songs of Faith and Devotion’ muestra la primera incursión rock de estos ingleses.
Desde sus inicios la banda había experimentado mutaciones, en un comienzo – y por un tema de ahorro, ya que los amplificadores les salían muy caros en los conciertos- utilizaban sintetizadores y estaban abocados al techno. Poco a poco se fueron alejando de su estilo inicial para entregar un sonido más sofisticado y menos electrónico. LEER MÁS
¿Quiénes son los creadores de Los Expedientes Secretos X? Responde la pregunta a info@fiestas90.cl con tu nombre, edad, ciudad y teléfono Podrás ganar pack de premios de este film.
X Files: I Want to Believe se estrena en Chile este jueves 24 de julio Más info en www.club90.cl
Director: Christopher Nolan Elenco: Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart. Duración: 139 Min Pre-estreno: 16 de julio 2008 Estreno: 17 de julio 2008
Por Osvaldo Solorza.
MI PELÍCULA, MI HÉROE
Son diversas las sensaciones que quedan al ver El caballero de la Noche. Nolan tiene oficio en la narrativa y en darle humanidad a un superhéroe oscuro y confuso, un playboy altanero, que bajo la actuación de Bale, destaca una arista que nunca lograron alcanzar ninguno de los actores que lo interpretaron en las sagas anteriores.
En los primeros cinco minutos de metraje nos damos cuenta de que la historia se centrará en conflictos morales y éticos. El robo de un banco y la inconsistencia de un plan que es traicionado repetidamente por sus integrantes, da cuenta hacia donde apunta Nolan.
Si Burton era caricatura y oscuridad (Batman y Batman 2), Nolan es humanidad. Para él Batman no es un superhéroe, es el pretexto por el cual debemos sentirnos protegidos. Hay una escena clave en la cual Gordon (Gary Oldman), conversa con su hijo y le afirma que Batman no es el héroe que la gente merece, es el héroe que la gente necesita sentir.
Allí radica el triunfo de una cinta extensa (más de dos horas, que la descarta de plano como panorama infantil). En donde Burton no perdió el tiempo y fue más superficial, Nolan ahondó sin pedirle permiso a nadie y nos entrega un Batman profundo y tremendamente maduro.
FACTOR LEDGER
De todas las expectativas que se hacen en la cinta, lejos la que más ha acaparado prensa y críticas es el último trabajo del malogrado Heath Ledger como el Guasón. Lo cierto es que su actuación es sobresaliente, descollante y todo lo que se pueda decir. Deja a Nicholson como un cuento de niños, y le da a un personaje inverosímil, un toque diabólicamente real.
Quiero plagiar una frase de un periodista de Rolling Stone que al salir de la función de prensa le preguntaron qué le parecía la actuación de Ledger, a lo que respondió: “Si existe un grupo para darle un Oscar póstumo, anótenme”. Lo mismo digo yo.
Si bien es cierto, el Guasón es un personaje atractivo, el resto de personajes son tan llenos que emociona la dirección artística de Nolan.
NO QUEREMOS A ROBIN
En la película hay sorpresas. Hay más villanos de lo que creemos, pero más allá de eso los villanos no son personajes con habilidades especiales. Batman también es uno (como no haberlo pensado antes), la gente que lo invoca e incluso la gente que lo defiende. Todos son villanos.
Bajo ese panorama incierto, no queremos a Robin. Porque derribaría todo lo construido por Nolan. Acentuaría valores que en este nuevo Batman no necesitamos. El Caballero de la Noche acercó un cuento de niños a la realidad más dura del mundo actual, donde no podemos confiar en nadie.
Nolan nos da esperanza. Abriendo puertas y cerrando mitos, en una de las mejores películas de superhéroe que he visto en mi vida. Pulgares de manos y pies arriba por esta nueva Batman. Una película IMPERDIBLE.
El líder de Rage Against The Machine subió a My Space el primer single de su nuevo proyecto musical, junto a Jon Theodore (líder de The Mars Volta), llamado One Day As a Lion. El tema, titulado Wild International, lo puedes escuchar en www.myspace.com/onedayasalion One Day As a Lion lanzó su Ep homónimo el próximo 21 de julio.
Escúcha la música de tu generación todos los domingos en Radio Carolina (99.3 FM Santiago) a las 22.00 hrs, con la conducción de Dj. P-lo Verde (Victor Aranda)
club90@carolina.cl
@club90
Dj. Victor Aranda P-lo Verde
Creador de las fiestas Club 90. Dj. P-lo Verde es el encargado de hacer bailar con los éxitos noventeros. Para más info de Victor Aranda pincha la foto