Calles cortadas y una caminata de varias cuadras fue la previa para llegar al Estadio Nacional. Fue una noche que reunió a varias generaciones, jóvenes de 18 años hasta otros más mayorcitos de 60.
Los fanáticos de Beck fueron los más perjudicados, porque está claro que al rubio norteamericano le hubiese acomodado más un lugar íntimo y más pequeño. El sonido fue bastante precario y fue un show frió, carecía de euforía por parte de sus fans. Algo comprensible, estos eran la minoría en comparación al público de The Police. Los que esperaban al grupo de Sting fueron respetuosos, aunque en los últimos temas del norteamericano la gente de galería comenzó a inquietarse.
Beck abrió el show con ‘Devils Haircut’ de su disco ‘Odelay’ (1996) y su momento peak fue con su himno noventero: ‘Looser’. El look del señor Hansen era exactamente igual al que lucía Kurt Cobain en el documental ‘Last Days’. Pelo rubio, largo y liso, con unas gafas grandes y oscuras. El show duró una hora aproximadamente. Nos quedó debiendo una noche sólo para él.
Terminado la presentación de Beck y pasada media hora comenzaron las estrellas de esa noche: The Police. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland lograron encender a todo el Estadio Nacional. Comenzaron con ‘Message in a Bottle’, demostrando que The Police es como el vino. Temas como ‘Synchronicity II’, ‘Hole In My Life’, De Do Do Do De Da Da Da’, ‘Roxanne’, ‘So Lonely’ y ‘Next To You’ fueron parte del set list.
Miles de fanáticos no podían creer que frente a sus ojos estuviera parte de la historia musical. The Police no dio tregua para un descanso. La excelente continuidad, un acertado repertorio, una calidad indudable y el carisma de Sting - quien hablaba un muy buen español- fueron suficientes para que los ingleses se echaran al bolsillo a sus seguidores chilenos, tal como lo han hecho en todo el mundo. No olvidemos que fueron 21 años de espera.
The Police continúa con su tour, este 8 de diciembre estarán en Brasil, y a partir del 17 de enero de 2008 parten a Nueva Zelanda y luego a Australia, Singapur y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario