sábado, 28 de junio de 2008

Galería de fotos Cumpleaños Club 90


Revisa AQUÍ y ve las fotos de nuestro cumpleaños. Si te lo perdiste ya se viene otro carrete VIP de Cub 90 en Santiago.

viernes, 27 de junio de 2008

jueves, 26 de junio de 2008

Fotos cumpleaños Club 90 en Carretes.cl

Revisa las fotos publicadas en Carretes.cl del cumpleaños CLub 90 realizado el pasado miércoles 25 de junio en el Living del Centroarte Alameda.

viernes, 13 de junio de 2008

Beck: Odelay (1996)

Por Esther Mendoza C.

El hombre que pudo haber sido el genio más incomprendido de los 90 - debido a su desbordante e intimidante originalidad - pasó de vivir con el sueldo mínimo a ser el intérprete de himnos indiscutidos de la década pasada.

Beck David Campbell, norteamericano conocido por nosotros como Beck Hansen y también como el nuevo Bob Dylan, logró sobrellevar el imponente éxito de ‘Looser’ y lanzar un cocktail de 13 canciones reunidas en ‘Odelay’. Un material que no escatima en la utilización de estilos y sonidos, los cuales representan las influencias más marcadas de la infancia de Hansen.

‘Odelay’ es un trabajo para regodearse: hip-hop, country, buen pop, electrónica y sicodelia. Podrás escuchar los poperos ‘Where It’s At’, ‘Devils Haircut’ y ‘The New Pollution’; ‘High 5’ y ‘Novacan’, en los que logra divisarse la mano de los productores Dust Brothers (responsables de éxitos de Beastie Boys); el aporte country de ‘Syssyneck’ y la seriedad folk de ’Ramshackle’.

El título original para ‘Odelay’ era el término mexicano ‘Orale’, pero gracias al mal español del ingeniero de sonido, quien lo pronunció como ‘O-de-lay’, se registró finalmente bajo ese nombre. Esta es una pequeña muestra que nada es predecible en la carrera de Beck. Por este motivo es que la participación de los Dust Brothers fue en base a la improvisación, a quienes les debemos las contagiosas bases y samples del LP. Como ‘I Can Only Give You Everything’ - interpretada por los Them y Troggs- ,utilizado en ‘Devil’s Haircut’; y la versión realizada por los Them de ‘It’s All Over Now Baby Blue’ (original de Bob Dylan) en ‘Jack- Ass’.

Como dato curioso también te contamos que una famosa marca de cerveza le ofreció a Beck una atractiva suma de dinero para utilizar ‘Where It’s At’ en un comercial de la empresa. Oferta que fue rechazada por el músico.

‘Odelay’ demuestra que Beck no se conformaría con lanzar los típicos hit radiales, lo suyo sería dar cátedras de experimentación y creatividad. Misión más que cumplida.

Ghost: La Sombra del Amor

Título Original: Ghost
Director: Jerry Zucker
Elenco: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg.
Estreno En EE.UU.: 13 de julio de 1990


Textos: Osvaldo Solorza

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
¿Quién no habrá visto Ghost?. Difícil. Lo que pasa es que aunque la crítica nunca fue muy bondadosa con esta desgarradora historia de amor, es la más fiel representante de los deseos femeninos y del amor perfecto.
“Hasta que la muerte nos separe”, fue tan bien representado por Sam (Patrick Swayze), quien luego de haber sido asesinado en un callejón por un malhechor (latino para variar) debe lidiar con el hecho de dejar a su jovial esposa Molly (Demi Moore) viuda. Su sorpresa será mayúscula cuando se entere que fue su mejor amigo Carl (Tony Goldwyn), quien lo asesina por encargo y por el amor de su mujer.Cuento aparte es el momento en que Sam conoce a Oda Mae Brown – interpretada por Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar por este papel- una divertida medium que hasta ese momento ni siquiera sabía que tenía poderes síquicos.

AMOR EN GREDA
Sabemos que las películas que quedan no son las que ganan más premios, sino las que dejan imágenes en nuestra retina. Ghost tiene escenas de sobra.

Enumeremos:
1 – Sam y Molly en su última noche juntos. Quién diría que hacer pocillos de arcilla seria tan sexy. Una escena que sería imitada y parodiada, pero jamás igualada. Inolvidable es la canción de Rightouse Brothers.

2- Sam logra mover objetos estando muerto. Que difícil aprender con ese profesor. Un fantasma del metro que lo único que quiere en su vida es fumar. Hasta nosotros saltamos cuando logra patear una lata de bebida.

3- Sam y Molly bailan a través del cuerpo de la medium. Polémica escena, claro se ve bonita, pero en realidad son dos mujeres bailando. Igual Whoopi Goldberg no era tan guapa como para decir que era una digna escena lésbica. Guacala.

4- El cielo es de los bueno, el infierno de los malos. Cuando los malos mueren unas terribles sombras se los llevan. Desde que la vi que soy un hombre bueno. Sólo por miedo a que vengan por mí.

5- Molly logra ver a Sam. Al final de una película de actuación ciega, Demi mira a los ojos a su amado e incluso logra darle un beso, aunque se nota que se lo da al aire. Un final que saca lágrimas obligatoriamente.

Son estas películas las que nos hacen creer que el amor existe. Como los gringos dirían, esta es una “feel good movie” de las grandes. Nos hace creer en el amor imposible y nos alienta a repetir lo mismo con nuestras parejas. Aunque no tengamos a Demi, ni las chicas tengan a un Patrick apasionado. Es lo que hay.

sábado, 7 de junio de 2008

Mel B sacará disco con Janet Jackson y Missy Elliot

La ex Spice Girls está preparando su nuevo disco en solitario. En éste participarán Janet Jackson y Missy Elliot.La cantante asegura que no tiene miedo de intentarlo otra vez – sus dos álbumes anteriores no tuvieron mayor éxito en Gran Bretaña – y que está trabajando con los mejores productores.

Ya hay 10 canciones listas para el LP de la morena.
Mel B lanzó el 2000 ‘Hot’ y en el 2005 ‘L.A State Of Mind’.



Revisa el clip del primer single que Mel B lanzó en solitario junto a Missy Elliot, el que fue su mayor éxito después de las Spice.

Quentin Tarantino: 'Tiempos Violentos' (1994)

Titulo Original: Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson, Ving Rhames
Estreno en Chile: 1 de marzo de 1995.

Por Osvaldo Solorza.

VIOLENCE FOREVER
Tarantino, cinéfilo de corazón. Trabajó por más de dos años en un video club en EEUU. ¿Destino o suerte? Complementó dos elementos que hasta ese momento nadie hubiera pensado que podrían ser tan explosivos juntos: ‘Cine y fanatismo’.

De su cabeza han nacido (y seguirán naciendo, de eso estamos seguros) los proyectos más arriesgados del Hollywood, y ha obtenido de eso, cifras y criticas rentables.
Dos aperitivos “Tarantinescos”

Perros de la Calle (1992). Gran cinta. Que como toda película Indie se hizo con el vuelto del pan. Contó con un elenco insólito para un director debutante. Puso de moda la ropa negra con camisa blanca, que luego seria repetido en Tiempos Violentos e incluso en nuestra teleserie “Machos”.

Jackie Brown (1997). La más subvalorada de todas sus películas. Fue la única que realizó en base a una novela, trajo lo mejor del cine policial de los setentas a nuestros tiempos y dio cátedra acerca de cómo poner en el set a muchos actores importantes y ahondar en ellos como si se tratara de uno solo.

Plato Principal
Si bien es cierto, Tiempos Violentos (Pulp Fiction) no es la que más me gusta (cómo olvidar la segunda parte de Kill Bill), entiendo que es la más trascendental de todas por su estilo narrativo que marcaría una tendencia copiada horrorosamente hasta nuestros días.

Tiempos Violentos es el complejo relato de una historia- o anécdota- simple. Un boxeador, dos matones, un jefe omnipresente, una abnegada esposa, la chica drogadicta del jefe, un “borrador” de crímenes y un policía violador, tienen en común una sola cosa; violencia para lograr el objetivo.

De esa premisa se destacan las escenas más memorables del cine de los 90`s. Uma Thurman con sobredosis recibiendo adrenalina directo al corazón. Samuel L. Jackson parafraseando un pasaje de la Biblia antes de asesinar a su víctima. John Travolta dándose un “toque” en el auto antes de buscar a la esposa del jefe. Bruce Willis escapando del policía que abusa sexualmente de Ving Rhames. Harvey Keitel limpiando la escena de un crimen por accidente, etc… etc….

La cinta obtuvo la palma de oro en Cannes, y después de eso fueron 42 premios más. Catapultó y devolvió a la fama a actores que venían de capa caída, cosa que se ha vuelto costumbre en el bueno de Quentin.
Reinventó el concepto de banda sonora, y nos entregó uno de los más interesantes track list que se haya escuchado en un CD con Tiempos Violentos (inolvidable es la canción que abre los créditos).

Con esta película puso de moda el guión espontáneo. Diálogos que hablaban de hamburguesas en Europa, o de como un masaje en los pies significaba sexo. Son para enmarcarlos.

Por eso y por muchas otras cosas, Pulp Fiction es la cinta más importante de los 90`s.

Para muchos (me incluyo), una de las mejoras cintas de la historia. Es más, lo que fue “El Padrino” en los 70’s y “Toro Salvaje” en los 80’s, es Tiempos Violentos en los 90’s. La pregunta cual va a ser en el año cero.
Espero con ansias que siga reinando la violencia.