A estas alturas muchas de las bandas y singles que protagonizaron el movimiento ‘Brit-Pop’de los 90 se han convertido en unos clásicos de aquella escena, una recordada etapa que hasta el día de hoy no ha vuelto a repetirse en la isla británica. A pesar de que Inglaterra sigue siendo la especialista indiscutida del pop melódico, ésta ha manufacturado nuevos grupos que suenan a más de lo mismo.
Blur, junto a otros como Pulp, Suede, Oasis, Supergrass y Echobelly- entre otros-, fueron los máximos exponentes del ‘Brit-Pop’, cultura musical que se caracterizaba por rescatar influencias de The Beatles, Madness, The Smiths y The Kinks, los que estaban entre sus favoritos.
En esta tendencia la banda de Damon Albarn y compañía tuvieron el rol más importante de todos. Ellos abrieron las puertas al desarrollo del ‘Brit-Pop’ y lo hicieron con el impecable trabajo ‘Parklife’, editado en 1994. No hay mejor placa que pueda definir tan bien los pensamientos, estilos y cultura que se vivían en Gran Bretaña durante la década pasada. Blur alcanzó tal magnitud de éxito en su país natal con ‘Parklife’ que comenzaron a nacer una seguidilla de agrupaciones que querían unirse al fenómeno.
‘Parklife’ para muchos es la Biblia del ‘Brit-Pop’ de los 90, en este material se reúne a la perfección los diferentes matices que puede contener una producción. Abre con el ondero tema ‘Girls and Boys’, el cual fue la parte dance y bailable del LP; ‘Tracy Jacks’, ‘London Loves’ y ‘Magic America’ resultan ser las más pop y melódicas por excelencia, utilizando el efectivo recurso de los coros pegotes con un ‘La la la…’ o ‘Uh Uh Uh…’. El lado romanticón y dulce lo encontramos en ‘Badhead’, ‘To The End’ y ‘This Is a Low’, emoción pura. ‘Bank Holiday’ y ‘Jubilee’ contribuyen con el lado más desordenado y precipitado de los Blur. Y por último encontramos uno de los himnos de los 90, la canción que le da el nombre a este tercer álbum de la banda, ‘Parklife’, interpretada junto a Phil Daniels. Una entretenida narración que cuenta cómo es la vida en un día normal.
Son 16 canciones que muestran a unos Blur frescos y divertidos, utilizando ironía y simpleza. ‘Parklife’ es un disco que los dejó más arriba de la tarea. RECOMENDADO!
Blur, junto a otros como Pulp, Suede, Oasis, Supergrass y Echobelly- entre otros-, fueron los máximos exponentes del ‘Brit-Pop’, cultura musical que se caracterizaba por rescatar influencias de The Beatles, Madness, The Smiths y The Kinks, los que estaban entre sus favoritos.
En esta tendencia la banda de Damon Albarn y compañía tuvieron el rol más importante de todos. Ellos abrieron las puertas al desarrollo del ‘Brit-Pop’ y lo hicieron con el impecable trabajo ‘Parklife’, editado en 1994. No hay mejor placa que pueda definir tan bien los pensamientos, estilos y cultura que se vivían en Gran Bretaña durante la década pasada. Blur alcanzó tal magnitud de éxito en su país natal con ‘Parklife’ que comenzaron a nacer una seguidilla de agrupaciones que querían unirse al fenómeno.
‘Parklife’ para muchos es la Biblia del ‘Brit-Pop’ de los 90, en este material se reúne a la perfección los diferentes matices que puede contener una producción. Abre con el ondero tema ‘Girls and Boys’, el cual fue la parte dance y bailable del LP; ‘Tracy Jacks’, ‘London Loves’ y ‘Magic America’ resultan ser las más pop y melódicas por excelencia, utilizando el efectivo recurso de los coros pegotes con un ‘La la la…’ o ‘Uh Uh Uh…’. El lado romanticón y dulce lo encontramos en ‘Badhead’, ‘To The End’ y ‘This Is a Low’, emoción pura. ‘Bank Holiday’ y ‘Jubilee’ contribuyen con el lado más desordenado y precipitado de los Blur. Y por último encontramos uno de los himnos de los 90, la canción que le da el nombre a este tercer álbum de la banda, ‘Parklife’, interpretada junto a Phil Daniels. Una entretenida narración que cuenta cómo es la vida en un día normal.
Son 16 canciones que muestran a unos Blur frescos y divertidos, utilizando ironía y simpleza. ‘Parklife’ es un disco que los dejó más arriba de la tarea. RECOMENDADO!
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